Dirección de Proyectos
“Es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para cumplir los objetivos del mismo e incrementar la probabilidad de hacerlo exitosamente” (PMI)
“Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único” (PMI) Un proyecto es la manera de responder de algunas empresas ante las iniciativas estratégicas, que ellos mismos planearon y que involucran a varias áreas funcionales de la organización.
Ventajas
Dominio de las buenas prácticas del PMBOK6 y PMBOK7 (PMI)
Rápida adopción de una cultura de Dirección de Proyectos
Adopción del cuerpo de conocimientos en la metodología propia de la empresa
Generación de los Gadgets institucionales e implantación de la PMO
Soporte en Proceso de Cambio Planeado (CM) y estructuras matriciales
Capacitación y entrenamiento para el personal
En un Mundo VUCA (Volatil, incierto, complejo y ambiguo) la Dirección de Proyectos nos ayuda a incrementar las probabilidades de ser exitosos en aquellas cosas que emprendamos
En OTR nos gustaría ayudarte a implementar ese gran esfuerzo una vez que se ha decidido